SERVICIOS

LATEST SERVICES

CONTÁCTENOS

Contacte con experto

ÚLTIMOS PROYECTOS

TIPOS DE DISPOSITIVOS ANTICAÍDAS.

¿Qué tipos de dispositivos contempla la normativa de seguridad?

  • Puntos de anclaje fijo EN795-A
  • Líneas de anclaje
    • Temporales, textiles/provisionales UNE EN 795 B
    • Permanentes EN795–C | EN795–D | EN795–E
    • Verticales EN353

EMPRESAS INSTALADORAS DE LÍNEAS DE VIDA.

Sólo las empresas acreditadas podrán realizar la instalación de estos sistemas de seguridad.

LÍNEAS DE VIDA es  Ingeniería es una empresa especializada en el diseño, suministro, planificación e instalación de líneas de vida, tanto horizontales como verticales de uso permanente o temporal.

Además, contamos con la formación en prevención de riesgos laborales y acreditación de varios fabricantes nacionales e internacionales de primer nivel.

TIPOS DE LÍNEAS DE VIDA

Las líneas de vida verticales están reguladas por la norma UNE-EN 353.1/2. A diferencia de las líneas de anclaje horizontales, la norma EN 353.1/2 regula el sistema en su conjunto, carro y línea de anclaje como un todo inseparable. Dispositivos anticaídas deslizantes sobre línea de anclaje rígida/flexible.

Dispositivos deslizantes sobre línea de anclaje flexible UNE-EN – 353.2

Los dispositivos anticaídas deslizantes sobre línea de anclaje flexible conformes con esta norma son subsistemas que, cuando se combinan con un arnés anticaídas conforme a norma UNE-EN 361, constituyen uno de los tres sistemas anticaídas incluidos en la norma UNE-EN 363. Esto implica, por ejemplo, que la fuerza de choque en caso de caída no podrá superar en ningún caso los 6 kN.

Dispositivos deslizantes sobre línea de anclaje rígida – UNE-EN 353.1

La definición que ofrece la norma para estos sistemas es idéntica a l Línea de vida Raíl EN 353.1 a que encontramos en los sistemas basados en líneas de anclaje flexible cambiando simplemente el término rígido por flexible (ver más arriba). Estas líneas de anclaje pueden estar constituidas por un cable o por un riel y están diseñadas para ser fijadas a una estructura de forma que los movimientos laterales queden limitados. Este tipo de sistemas suelen permitir el uso simultáneo de dos o más usuarios, aunque como siempre, habrá que seguir las indicaciones de la ficha técnica pues este dato puede variar mucho de un fabricante a otro.